El Club de Mar Mallorca ha izado hoy su nueva imagen corporativa bajo el lema: “Cambiamos para no cambiar”. El tradicional gallardete con la figura de un murciélago y dos bandas amarillas y rojas ha dado paso a un nuevo logotipo “más moderno y adaptado a los tiempos en el que, no obstante, se han conservado los elementos distintivos del club durante su medio siglo de historia”, explica José Luis Arrom, director de la entidad.

“El Club de Mar Mallorca afrontará en breve un importante proceso de transformación, con una reforma que lo convertirá en uno de los puertos deportivos más modernos y mejor integrados del Mediterráneo, y por ello hemos considerado que era el momento de actualizar nuestra imagen corporativa”, asegura Arrom, quien recalca que las directrices para el nuevo diseño han estado condicionadas por la tradición y la trayectoria del club: “Sabíamos que necesitábamos un cambio, pero queríamos que, de alguna manera, transmitiera la idea de que el Club de Mar Mallorca conservará su esencia de toda la vida”.

El reto de esta transformación fue aceptado por la agencia +B, que, tras presentar varios bocetos, dio con la idea que buscaban los responsables del club. El diseño final, obra de las creativas Bibiana Domecq y Blanca del Río, mantiene el elemento central del anterior logotipo –el murciélago, como especie representativa del carácter mediterráneo del club– y un guiño a la tipografía en cursiva que se ha venido utilizando desde 1969 en la papelería y el resto de elementos de branding de la marca.

Arrom valora la “coherencia de la imagen renovada con lo que es, ha sido y será  el Club de Mar Mallorca”, así como la “versatilidad en sus diferentes aplicaciones, como banderas, uniformidad del personal, vinilaciones y equipación de los equipos de vela y piragüimo”.

LA MAYOR OBRA NÁUTICA DE ESPAÑA

El Consejo de Administración de la APB aprobó el proyecto de renovación del Club de Mar Mallorca el 18 de octubre de 2017, lo que supuso la ampliación del plazo de concesión hasta 2044 a cambió de realizar inversiones en el espacio público por valor de más 50 millones de euros. También, como parte del acuerdo, la entidad náutica deportiva se comprometió a abonar la cifra de 250 millones de euros en concepto de tasas a lo largo de 25 años. Estas cifras convierten el proyecto del Club de Mar Mallorca en el más importante de la náutica recreativa en España.

La reforma, que se iniciará tan pronto se terminen de tramitar las pertinentes autorizaciones administrativas, generará alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. La inversión en infraestructuras se traducirá en un valor de las instalaciones de 170 millones de euros al final del plazo concesional. El proyecto sitúa entre sus prioridades la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

La transformación del Club de Mar iniciará el proceso de reforma global del Paseo Marítimo de Palma y dará un fuerte impulso al concepto integrador de puerto-ciudad promovido por el Ayuntamiento en colaboración con la APB, mediante la ampliación de las zonas de uso público de la concesión y la creación de un eje de conexión entre el Paseo Marítimo y la Estación de Cruceros, además de las mejoras en los servicios que la nueva instalación permitirá prestar a socios y usuarios.