El Galeón Andalucía visitará la semana que viene Palma de Mallorca. El lunes próximo soltará amarras desde el puerto de Almerimar, para  poner rumbo a la isla de Mallorca, próxima escala de su gira. Tras dos días de navegación, atracará en Palma, en las instalaciones del Club de Mar,  donde podrá ser visitado por el público del 13 al 23 de febrero.

Se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles de la historia, que durante siglos unieron España con América y el Pacífico. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m² de superficie vélica en sus siete velas. A bordo del navío, los visitantes podrán recorrer sus cinco cubiertas, incluyendo artillería y bodega, descubrir sus imponentes maniobras, jarcias, aparejos, la cubierta de mando, la sala del almirante, la historia que protagonizaron, las rutas que trazaron, los peligros que encararon, la dureza de la vida a bordo, sus tesoros, mercancías y todos los detalles de estos famosos barcos de nuestra historia. Así mismo, durante los días  13, 14 y 17 al 21 de febrero, se harán visitas guiadas a los centros educativos, asociaciones y otras entidades, que deseen conocer de mano de los propios tripulantes la historia y las vivencias de este navío único.

El galeón Andalucía es un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima, que visitará  Mallorca tras sus últimas escalas en Málaga, Motril y Almerimar, las exitosas giras que ha realizado por más de una decena de puertos de España, norte de Francia, Holanda y Alemania. Este barco viajó en el año 2010 desde Sevilla a la Expo Shanghái de China y en el año 2013 cruzó el Atlántico para pasar más de cuatro años de estancia en América, recalando en Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, y haciendo escala en más de 70 ciudades como Nueva YorkYork, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Miles de personas de todo el mundo han visitado ya sus cubiertas y han conocido el papel de estos barcos en la historia marítima recorriendo sus cubiertas.

VISITAS PÚBLICO GENERAL:

Fechas: 13 al 23 de febrero

Lugar: Club de Mar – Palma de Mallorca

Horario: 10,00h- a  18,30h.

Tickets: adultos 6 € // Niños (5 a 10 años) 4 € // 15 € Familias (2 adultos + hasta 3 niños de 5 a10 años) // Gratuito para menores de 5 años.

Puntos de ventas: en el  Muelle o en la web: www.fundacionnaovictoria.org