Noticias


Violeta Benavente y María del Mar Ramón, deportistas del Club de Mar Mallorca, participarán del 9 al 16 de septiembre en esta competición que tendrá lugar en Francia


Dos piragüistas mallorquinas, Violeta Benavente y María del Mar Ramón, deportistas del Club de Mar Mallorca, participarán en el próximo Campeonato del Mundo de Kayak de Mar (Canoe Ocean Racing World Championship) que se celebrará en Francia en el mes de septiembre.

La competición tendrá lugar en la localidad francesa de Saint-Pierre de Quiberon y en ella participarán cerca de 250 palistas de todo el mundo. Las dos deportistas mallorquinas se ganaron su derecho a tomar parte en la prueba en el selectivo que se realizó en la Copa de España de Kayak de Mar que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Violeta Benavente participará en categoría Junior, mientras que María del Mar Ramón lo hará en senior. Para ambas será su primera presencia en un Campeonato del Mundo pero no en una prueba internacional de máximo nivel pues ya compitieron en el pasado Campeonato de Europa de la especialidad.

María del Mar Ramón explica que el evento tendrá lugar entre el 9 y 16 de septiembre, “la fecha concreta todavía se tiene que decidir en función de la meteorología”. En todo caso, las dos deportistas viajarán primero a Madrid donde se reunirán con el resto de la expedición del equipo español para, posteriormente, volar a Francia.

El hecho de residir en Mallorca supone un hándicap pues el doble viaje el avión encarece mucho el transporte de la piragua, así que las deportistas isleñas han decidido alquilar el material en la misma localidad donde se disputa el campeonato.

La idea es poder entrenar algunos días en la zona donde se disputará la prueba y así conocer las condiciones de esa zona del Atlántico. María del Mar Ramón remarca que “me gusta que haya ola pero no de mucho tamaño”, mientras que Violeta Benavente está encantada con las olas pero prefiere que “no haya mucho viento o corriente”.

Su plan de entrenamientos de cara al Campeonato del Mundo de Kayak de Mar se basa sesiones de dos horas y media, seis días de a la semana, y una cuidada alimentación. La carrera del Mundial consistirá en un recorrido costero de entre 17 y 20 kilómetros que también está todavía por decidir en función del viento que sople en la jornada.

Respecto a sus posibilidades, María del Mar apunta que “vamos a competir lo mejor que podamos porque hay que tener en cuenta que muchas de las rivales son profesionales que se pueden dedicar en exclusiva a este deporte mientras que nosotras lo tenemos que compaginar con trabajo o estudios” y Violeta remarca que “participar en un Mundial ya es un premio”.

Más Noticias


 28 Febrero, 2020 - INSTITUCIONAL

El Club de Mar Mallorca iza su nueva imagen

El diseño se adapta a los nuevos tiempos y a la importante transformación de la entidad, pero conserva elementos visuales originales de la marca creada en 1969




Esta réplica de las legendarias embarcaciones españolas, un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima, podrá ser visitada por el público durante los próximos días 13 al 23 de febrero.




El velero de chárter del armador Juanlu Serra recorrerá 22.000 millas hasta el mes de abril de 2021




La recogida de alimentos irá destinada a la Associació Tardor que colabora en un comedor social




El simulacro contó con la participación de los Bomberos de Palma y la Policía Portuaria




Medio centenar de voluntarios participaron en la IV Jornada de Limpieza del Fondo Marino que organiza anualmente el Club de Mar Mallorca




Por cuarto año, el club organiza su ya tradicional actividad de limpieza del fondo del puerto con ayuda de voluntarios




La competición nacional, organizada por el Club de Mar Mallorca, se ha disputado por primera vez en aguas de Baleares




La prueba, válida para las categorías infantil, cadete, juvenil, senior, veterano y mixta de las clases K1 y K2, se disputará los próximos 28 y 29 de septiembre en la Bahía de Palma y la Bahía de Santa Ponça




El Club de Mar Mallorca ha hecho entrega de 160 kilos de productos imperecederos al Banco de Alimentos de Mallorca.




La piragüista del Club de Mar Mallorca Violeta Benavente Vidal se ha clasificado undécima en el Campeonato del Mundo Junior de Kayak de Mar. La competición se disputó antes de ayer por la tarde en la localidad francesa de Saint-Pierre de Quiberon y consistió en un recorrido de 22 kilómetros a favor de viento en aguas abiertas.




Los próximos 9 a 15 de septiembre, se colocará el punto de recogida en el edificio social de Club de Mar para llevar a cabo la recolección




El Marigan (1898), del armador Tim Liesenhoff, protagoniza la entrega de premios tras adjudicarse los trofeos al ganador absoluto, al de su categoría y el busto de Elcano al barco centenario mejor clasificado.




La Regata Illes Balears Clàsssics se ha sumado este año a la campaña de eliminación de plásticos de un solo uso con la entrega de botellas de acero inoxidable de la fundación Cleanwave a todos los trabajadores del club y la instalación de una fuente de agua purificada mediante ósmosis inversa de la empresa Agua KMZero.




El Club de Mar Mallorca acoge la presentación oficial de la XXV Regata Illes Balears Clàssics en la que participarán 37 embarcaciones de nueve países. La organización invita a los ciudadanos a visitar la muestra flotante en la jornada de puertas del próximo viernes y a asistir a la conferencias sobre el quinto centenario de la primera vuelta al mundo